XALAPA, Ver., 24 de octubre de 2014.- A través del programa “Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios” (FAPPA), que implementa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Movimiento Antorchista, logró un proyecto productivo para la comunidad de San Jerónimo del municipio de José Azueta.

 

Dicho proyecto tiene una inversión de 240 mil pesos, la cual fue destinado a la cría y engorda de cerdos, mismo que será de beneficio directo de seis familias que solicitaron este apoyo.

 

Este programa integra vientres porcinos, semental, insumos, corrales e infraestructura para el establecimiento de dicho proyecto.

 

El director del Bufete Agropecuario del Movimiento Antorchista en Veracruz, Fabián Montejo Vazquez, señaló que a través de estos programas, se busca impulsar la economía de familias de escasos recursos, por tanto, a través de la gestión se destinan a los municipios serranos, ahí donde existe la mayor demanda de apoyos de los tres niveles de gobierno.

 

Destacó que en lo que va del año, el Movimiento Antorchista ha llevado a José Azueta un total de 13 proyectos productivos que ascienden a los 2 millones y medios de pesos, estos, dentro de los programas “Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios” (FAPPA) y “Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora” (Promete).