Xalapa, Ver., 23 de enero de 2015.- La Unidad de Protección Civil Municipal reforzará sus acciones de prevención y auxilio a la población de las zonas vulnerables de la capital, ante el descenso de la temperatura anunciado para las próximas 24 horas por el paso del frente frío 30, informó el jefe operativo de la dependencia, Iván Perdomo Macías.

En un comunicado, dijo que en coordinación con el DIF Xalapa iniciaron una serie de rondines por la zona norte, este y oeste de la ciudad, identificadas como áreas con familias de escasos recursos, además de que mantienen guardias permanentes durante el día y la noche con aproximadamente 20 elementos.

El servidor público municipal mencionó que reforzarán las guardias para este fin de semana, cuando bajarían las temperaturas en la zona montañosa, para lo cual ya se ha preparado el albergue de la delegación Este, ubicado en la calle Heriberto Jara No. 44 de la colonia Constituyentes, el cual cuenta con camas y colchonetas para varias personas.

Perdomo Macías recomendó a la población no exponerse a los cambios de temperatura, salir a la calle sólo si es necesario, abrigarse bien y mantenerse hidratados, y reportar cualquier emergencia a los teléfonos 840-42-20 y 890-07-94 las 24 horas del día o al teléfono de bomberos de Xalapa 815-00-80.

Recomendó a la población evitar fuentes de calor generadas por la quema de productos o artículos que ponen en riesgo a las familias, ya que se pueden presentar cuadros de intoxicación y elegir otras fuentes confiables para mantener la temperatura en los hogares.