MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2014.- Según las investigaciones que constan dentro de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República (PGR) Salma Karrum Cervantes alcaldesa de Pátzcuaro, Dalia Santana Pineda de Huetamo y Arquímides Oseguera Solorio de Lázaro Cárdenas, se reunieron en al menos dos ocasiones con Servando Gómez Martínez alías La Tuta líder máximo del cártel de Los Caballeros Templarios.

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR obtuvo vídeos en donde el material confirma las reuniones de las dos alcaldesas michoacanas así como del ex edil de Lázaro Cárdenas con el líder criminal.

Tras las investigaciones, la PGR pidió ordenes de aprehensión en contra de los tres implicados, dos ya bajo proceso por delitos de extorsión, Dalia Santana y Arquímides Oseguera.

Mientras que en el caso de Salma Karrum quien ya había sido requerida desde el pasado 16 de agosto por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) se cumplimentó mientras se encontraba arraigada.

Cabe señalar que los ahora procesados aparecen en vídeos con Servando Gómez Martínez, que se han filtrado a medios de comunicación.