VERACRUZ, Ver., 19 de diciembre de 2014.- Ex colaboradores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014  denunciaron que hasta el momento no le han pagado los salarios por trabajar en la realización de  esa justa deportiva, por lo que se manifestaron en la prolongación Salvador Díaz Mirón a la altura de la Virgen de Guadalupe de esta ciudad.

Miguel Escobar, uno de los inconformes, dijo que la empresa Genera Producciones sigue sin responder con el pago de dos quincenas. “Nosotros participamos en los Juegos Centroamericanos, alrededor de un mes estuvimos dando nuestro servicio para la realización de esa justa deportiva, pero no han dado la paga que prometieron”.

El representante de los ex trabajadores de los Juegos Centroamericanos detalló que tuvieron contacto con la persona encargada de la empresa, quien les dijo que no les han pagado porque el Gobierno del Estado les debe.

“Nosotros firmamos contrato con ellos, en el cual en el contrato estipulaba que nos iban a dar la paga en dos emisiones, nos comentó que él no nos podía pagar porque a él el gobierno todavía no les ha pagado».

El líder de los manifestantes explicó que por cada instalación deportiva estaban alrededor de 20 personas que tenían contrato con la empresa Genera Producciones y que hasta el momento no han recibido su remuneración.

“Nosotros estuvimos participando en varias de las sedes deportivas, donde destinaban alrededor de 20 personas, somos varios los afectados que no hemos recibido el dinero al que se comprometieron”.

Miguel Escobar informó que la fecha que tenían contemplado pagar era el 30 de noviembre, día en que terminaron los juegos, sin embargo de eso hace ya 19 días y siguen esperando el pago.

«Si tenemos que cerrar, la vamos a cerrar la vialidad y el chiste es que nos den una solución positiva, nosotros ya no queremos más largas, ya estamos a 19 días que terminaron los juegos y hasta ahorita no hemos visto».

Finalmente, dieron a conocer que si no reciben el pago de lo que deben estarán realizando otras acciones más enérgicas, que pueden llegar desde el bloqueo de calles y manifestaciones en oficinas públicas.