XALAPA, Ver., 09 de febrero de 2014.- El secretario de gobierno, Erik Lagos Hernández asegura que están a horas de localizar al reportero de Coatzacoalcos, plagiado este miércoles en Coatzacoalcos, Gregorio Jiménez de la Cruz, ya que siguen diferentes líneas de investigación, pero que hay una que está a punto de resolver el caso.

Agregó que por la secrecía del caso no se pueden otorgar detalles. «No descartamos ninguna línea de investigación, hay una que es la más dura y la más seria pero por la secrecía que conlleva todo esto y para no alterar las investigaciones, no podemos hacerlas públicas».

En cuanto a las manifestaciones que se han dado desde el día del plagio y hasta hoy en varias partes del estado, Lagos Hernández dijo que el tema es mediático y no abona nada a la investigación, ya que el gobierno siempre se ha mostrado abierto al diálogo y a escuchar con respecto a lo que marca la constitución y la libertad de expresión.

«El tema de Gregorio es de legalidad y no se resuelve mediáticamente, si no allá en donde se están haciendo los operativos». Añade que no deben tener temor los periodistas porque la administración de Javier Duarte ha recuperado la Seguridad Pública.

Y es que recordó que continúan los operativos en la zona sur, con el despliegue de más de mil elementos del Ejército, la Marina, Seguridad Pública, Policía Federal  y elementos de la procuraduría así como en los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, a quienes se le ha pedido su colaboración, esto con el fin de no dejar ninguna posibilidad.

Finalizó diciendo que han tenido total acercamiento con la familia de Gregorio; la esposa, los hijos, el cuñado y se encuentran resguardados  y seguros.