
Se unen Rosa María y ex reinas para rescatar el Carnaval de Veracruz
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 19 de julio de 2025.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, llevó a cabo la colocación de sellos de clausura en algunas obras de ampliación que se realizan al interior de la fábrica Talleres y Aceros (Tyasa).
Fue este fin de semana que mediante un operativo especial, personal del Ayuntamiento llegó a las instalaciones de la factoría y tras su intervención colocó los sellos de clausura.
En la lona colocada en una de sus nuevos portones que la fabrica de acero implementará y que colinda con el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, se puede apreciar una leyenda que dice:
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 96 fracción 1,2,3,4 de la Ley de Desarrollo Urbano, ordenamiento territorial y vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la llave publicada en la gaceta oficial del el 13 de abril de 2011 se impone la siguiente clausura. Estipula que el folio es el 07.
Y advierte que quien quebrante los sellos que se fijen por el orden de autoridad competente se le impondrán de 6 meses a dos años de prisión y multa hasta de 40 días de salario de acuerdo a lo establecido en el artículo 330 del Código Penal para el Estado libre y soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Cabe recordar que la industria talleres y aceros desde el año pasado inició con obras de ampliación y la implementación de nuevas naves para la fabricación de otros productos derivados del acero y la implementación nuevas líneas de producción lo que permitirá también la creación de más fuentes de empleo.
La colocación de sellos de clausura ocurren días después del accidente en que un trabajador perdió la vida al interior de Tyasa por un accidente.