
Carlos Ramírez/Indicador político
Boca del Río: con el corazón
Humberto Alonso Morelli, como alcalde de Boca del Río, junto con su esposa Karla Robles, presidenta del DIF boqueño, y un gran equipo de colaboradores han logrado en el corto plazo plasmar ante los ojos de una población agradecida y convencida del trabajo de resultados logrado en esta ciudad de alcances mayores, que se ha posicionado no sólo en el mapa del territorio nacional, sino que se contribuye con unos puntos que a través de la industria de servicios al turismo, el comercio y la empresa, se genera para el crecimiento económico de esta entidad.
Con la experiencia del desempeño de diputado federal en épocas recientes, Alonso Morelli, conoce y tiene los conocimientos para proyectar a Boca del Río por un camino insospechado de avance que beneficia a la población en general con amplia derrama económica que se genera por el engranaje funcional de sociedad civil y la entidad de gobierno municipal.
Otra de las ventajas quela vida le dan a Humberto Alonso Morelli, como alcalde de una de las ciudades de mayor presente y futuro en el territorio nacional es que como un economista egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tiene la vocación de conjuntar esfuerzos de forma natural entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno.
Desde su campaña política, dirigió siempre su discurso hacia el desarrollo del turismo, con fines de alcanzar un crecimiento exponencial de las fuentes laborales para los jóvenes, pero donde están incluidos todas las personas que tienen trabajo y que cada día son mayores las ofertas laborales en la industria gastronómica y de hotelería, por citar sólo dos rubros.
Las fuentes de crecimiento económico muy bien trazadas en el plan de desarrollo del gobierno municipal de Boca del Río, están generando empleo y bienestar, y las estadísticas más los estudios de opinión hablan de que la gente se siente contenta y plena al contar amplio campo laboral en donde las personas de la tercera edad son parte de la planta productiva como un factor fundamental de experiencia.
La obra pública de amplia visión social en parques y jardines, canchas deportivas, reparación de calles y avenidas, drenajes, agua potable, alumbrado público y los apoyos a las escuelas públicas son parte del gran reconocimiento de la población al gobierno municipal boqueño que se esmera en seguir modernizando a la ciudad con un equilibrio de beneficio social a través de los ejes de apoyos a niños, mujeres y personas de la tercera edad.
No hacen falta los reconocimientos públicos, ni la ostentación a una pareja de ciudadanos convencidos que en los valores humanos y morales, el servicio público a los demás se puede y debe hacer con mucha honestidad y ética profesional, como lo están haciendo Humberto Alonso Morelli y Karla Robles, ambos inspirados en servir sin distinción a nadie, y en donde no existen tintes partidistas y se dan a la gente con sencillez natural y un amplio sentido de compromiso al factor humano ante todo.
A Humberto Alonso Morelli, la gente le dice Morelli, y esto sin duda representa un homenaje cada día en su abuelo que lo inspira, un ingeniero de origen italiano que fue de los primeros fundadores, sí de los profesionistas que junto con Bruno Pagliai crearon la empresa Tamsa y la Ciudad Industrial Framboyán, hoy Ciudad Industrial Bruno Pagliai, en la que en alguna época pusieron su mirada en estas tierras de amplia vocación productiva, pero más del mucho calor humano que corre de forma generosa entre la gente, entre unos y otros.
El alcalde de Boca del Río, inauguró obras de pavimentación en el fraccionamiento Costa Verde. Y como dirían sus ancestros italianos: “col cuore” (con el corazón).
En otro asunto, la periodista Peniley Ramírez, egresada de la Facultad de Comunicación de la UV, estuvo en alma mater este lunes para ofrecer interesante conferencia sobre los temas de actualidad en el país, además ya fue galardonada en EU por su labor de periodismo de investigación en Univisión, y en donde se destacó en los últimos tiempos en una excelente entrevista realizada al Veracruzano, orgullo de Poza Rica, licenciado Ignacio Morales Lechuga, reconocido internacionalmente como un experto en materia de geo-política, derecho internacional y de analista político, por su trayectoria profesional de mucho prestigio en diversas partes del orbe, además como especialista en seguridad nacional.
Presente, el vicerrector de la UV, en el campus Mocambo, Alfonso Pérez Morales el doctor Francisco Blanco Calderón, catedrático decano de la Facico de la U.V., quien fuera mentor de la famosa periodista cubana-mexicana, muy estimada entre sus colegas veracruzanos, destacando el periodista Ricardo Ravelo. Así las cosas