
Regresará Rosa María el Carnaval de Veracruz a su fecha tradicional
CÓRDOBA, Ver., 29 de enero de 2019.- Los feminicidios son un problema que flagela a Veracruz, pero no se acaban con una declaratoria, dijo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien destacó que en Veracruz se dejó de trabajar por el bien común, pues algunos se aferran a permanecer en el poder y olvidarse de la legitimidad.
Entrevistado después de su recorrido por el centro de Córdoba, antes de presidir la reunión de Seguridad en Orizaba, lamentó que no haya una información exacta de las carpetas de investigación que se han abierto y los casos que se han cerrado sobre feminicidios en Veracruz.
Señaló al fiscal Jorge Winckler Ortiz de ignorar a la población y no dar a conocer cifras reales de las carpetas de investigación que se han abierta o cuántas sentencias se han ejecutado sobre casos de crímenes de mujeres.
Mencionó que la Fiscalía General del Estado cuenta con más de 2 mil millones de pesos asignados en dos años, y no trabaja por el interés de los veracruzanos.
Respecto a los índices de inseguridad en la zona centro, señaló que Córdoba no es foco rojo, pero sí es una preocupación para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que se extenderán las medidas de seguridad, las cuales se determinarán este martes en una reunión con el titular de la SSP, autoridades municipales y fuerzas del orden estatales y federales.