COATZACOALCOS, Ver., 17 de enero de 2017.- Crímenes de lesa humanidad sería considerado el fallecimiento de niños con cáncer a los que les suministraron agua destilada en lugar de quimioterapia, así lo calificó el director del Hospital Regional «Valentín Gómez Farías» en Coatzacoalcos, Roberto Ramos Alor.

Lo anterior, luego de que integrantes de la asociación civil «Ayúdalos a tener una esperanza de vida» y madres de niños con cáncer que perdieron la vida aseguraran que en los últimos 5 años, 30 menores han fallecido.

Por ello, exigen a las autoridad estatal se investigan a fondo sobre los tratamientos que recibieron los pacientes, pues aseguran que este hecho ya se había denunciado.

Ramos Alor, dijo que en el Hospital Regional de Coatzacoalcos cumplen con la supervisión de la calidad del producto a partir de la presentación, pues no cuentan con algún departamento para investigar la concentración de dosis, “ningún hospital lo tiene, confiamos en el proveedor pero tendremos más vigilancia».

Explicó que la alta mortalidad en el estado, de niños y adultos con cáncer se puede atribuir a que el entonces gobierno de Duarte, desvío los recursos que eran destinado al sector salud, para intereses personales.