SILENCIO Y MOLESTIA EN EL PRI ANTE LA SALIDA DE JC MOLINA…

** Sorpresivamente para el PRI de Veracruz, ayer mediante un oficio dirigido al diputado de MORENA Juan Javier Gómez Cazarín presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, el diputado priista y dirigente de la CNC local, Juan Carlos Molina anunció su decisión de volverse “independiente”.

** El escueto oficio firmado por el cuenqueño con fecha de ayer 12 de diciembre, dice: “Por este conducto y términos (sic) de lo que establece el Artículo 38 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, notifico a usted i decisión de renunciar al Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo…”

** Ninguno en el PRI de Veracruz quiso anoche responder o adelantar Juicios: algunos, con altos cargos a nivel federal, se limitaron a decir que desconocían las razones, y que “indagamos” y luego responderían. En el partido en Xalapa informaron que Américo Zúñiga el aún dirigente partidista no había fijado postura al respecto.

** Consultados algunos priistas que tuvieron cargos partidistas y otros que mantienen posiciones de relevancia en el tricolor, no ocultaron su molestia ante la salida sorpresiva para ellos de Molina; y un experimentado conocedor expresó: “Ya hizo desaparecer la fracción (en el Congreso) y hay mucha molestia: le regalaron la diputación y ahora se va…”

** Otro más afirmó que Molina “está ejerciendo un tipo de presión, no sé qué quiera, pero así no es: perderá todo lo que el partido le dio y más. Se siente poderoso, pero he visto caer a muchos más como él…” Un ex senador afirmó: “por supuesto que se le aplicará el estatuto partidario, de la CNC que se despida…”

** Un “garganta profunda” explicó que Molina no aguantó a su coordinadora Erika Ayala con quien tuvo enfrentamientos que pasaron de “leves” a “algo fuertes”; y que el cuenqueño afirmó que se lo querían “brincar” y por eso tomó la decisión de volverse “independiente”. Entre los cercanos a la coordinadora que se quedó ya prácticamente sola, se asegura que el todavía líder Cenecista no quería “trabajar ni que lo coordinara una mujer, el tipo es ranchero, machista, y entiende poco del trabajo legislativo…”

** Los diputados federales del PRI de Veracruz no respondieron a la pregunta de qué opinaban de la salida de JCM. Y a Héctor Yunes generalmente muy comunicativo, se le preguntó si Molina formaba parte ya de “los chaqueteros”, como les llamó a los que abandonan a su partido en estos momentos, pero no respondió y nos dejó “en visto”.

** Hoy se espera que haya reacciones oficiales del PRI de Veracruz a esta decisión que deja prácticamente sin bloque opositor priista al Congreso.

ADOLFO EDUARDO SERRANO RUIZ: AUTO BALAZO TUITEADO EN EL PIE…ADIÓS LORD MAGISTRADO…

** Si de por sí el ambiente está caldeado en el país, con los Abogados integrantes del Poder Judicial que creen que les bajarán los Sueldos a todos ellos que ganan muchísimo menos que un Magistrado, y se da a conocer Adolfo Eduardo Serrano Ruíz como un representante de eso que rechazan miles en México: autos de súper lujo,  perrito “fifí”, relojes de más de 200 mil pesos, puros habanos y vida de Virrey. No pudo ocurrírsele en el peor momento y además remata sus fotos con un mensaje retador en tuiter a quien es Presidente del país:

** “Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el País dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás…”

** De inmediato “las benditas redes sociales” lo hicieron picadillo literal, y el hastag “LordMinistro” fue trending topic todo el día de ayer, mientras que su audacia propició que  el Consejo de la Judicatura Federal anunciara ayer mismo que iniciará una investigación a este Magistrado Federal que actualmente se desempeña como titular del Tercer Tribunal Unitario con sede en Xalapa.

LO QUE NO HAN ENTENDIDO MUCHOS QUE NO CONOCEN A AMLO PRESIDENTE…

** Es obvio que Serrano Ruiz no saldrá ileso de esa investigación: la élite del Poder Judicial quiere encontrar “sacrificables” para ofrendárselos a quien creen que quiere Sacrificios y  así “dejar la fiesta en Paz” con el tema de sus Sueldos. Están más que equivocados.

** El tema de los altos Sueldos –está comprobado que ganan más que un similar de países como Suecia o Canadá y no tienen los mismos resultados-; fue una promesa de campaña de AMLO durante años.

** Lo mismo que la quita de las Pensiones a Ex Presidentes; lo mismo que la desaparición del Estado Mayor Presidencial; igual que la cancelación del AICM, igualito que la derogación de la Reforma Educativa; es decir: lo va a hacer. Lo va a cumplir.  Aunque le digan “autoritario”, “más de lo mismo”, “vuelta al Presidencialismo”, “Poder sumiso” “a modo”, etcétera: porque fue su compromiso y en ello basa su Credibilidad.

** El enfrentamiento de un puñado de privilegiados con AMLO va a propiciar un desgaste claro: y de entrada lo sentirán como un “manazo” del Ejecutivo al Poder Judicial, que no acaba de comprender que no es con ellos “la bronca”, sino con sus selectos inamovibles.

** La gran mayoría de Jueces no serán afectados. No es la intención de López Obrador. Aunque muchos ahora así lo vean ante el paroxismo de quienes no quieren dejar de ganar más de medio millón de pesos mensuales; tener Seguro Médico millonario; ayuda ilimitada para compra de comida, autos asignados, empleados extras, gastos de representación, viáticos y demás entre los que se incluyen lentes. A ese grado.

** Vienen días más difíciles para el país.

** Buen Jueves estimados.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

SORPRESA.-En Política: la que suelen dar los amigos y aliados.

CHAQUETA.-Dícese en México de lo que se suele cambiar o tirar cuando las cosas no favorecen// Símil de: imaginaciones.

 DESGASTE.-En Política: todo lo que representa el enojo y el desencanto.