XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2013. – La Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAE) obtuvo un financiamiento por 3 mil millones de pesos con el Banco Leumi de Israel para desarrollar proyectos de infraestructura hidráulica en el Estado, informó el titular de ese organismo, Francisco Valencia, quien puntualizó que estos recursos se aplicarán para el próximo año.

 

“La línea de crédito es para financiar empresas con tecnología israelita para invertir en Veracruz, por lo cual no generará ninguna deuda al Gobierno del Estado”, comentó.

 

El titular de la CAEV detalló que dichos recursos se aplicarán para el próximo año en ciudades como Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Coatzacoalcos, Minatitlán, y Cosoleacaque.

 

“Fui a Israel y conseguí una línea de financiamiento por 3 mil millones de pesos para la aplicación en proyectos estratégicos en el estado para aplicarse el próximo año, seguramente conseguiré 3 mil millones más, en total serían 6 mil millones para proyectos aplicados en 2014”.

 

Adicional a ello, el gobierno estatal destinará otra cantidad importante para hacer un monto total de mil millones de pesos por lo que Veracruz tendrá para el próximo año una inversión muy ambiciosa.

 

En ese mismo tenor, agregó que se diseña un plan estatal de sustentabilidad hídrica con el propósito de tener un diagnóstico confiable y la información suficiente para elaborar nuevos proyectos donde se necesiten y no invertir en forma inadecuada.

 

Finalmente confirmó que hasta este momento la CAEV no ha recibido una petición formal para absorber la administración del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), por lo que seguirá a cargo de los municipios de Veracruz-Boca del Río y Medellín.