BOCA DEL RÍO, Ver., 19 de mayo de 2014.- El director de la Unidad de Acceso a la Información Pública de Boca del Río, Adrián Viccon Basto, afirmó que el municipio de Boca del Río está actuando de manera transparente en todas sus direcciones, por lo que analizará la petición del diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco, respecto a la licitación de 15 camiones recolectores de basura que, según el legislador, se hizo de manera irregular causando daño patrimonial al municipio.

Viccon Basto señaló que analizarán esa solicitud, “desconozco de momento el tema, lo vamos a estudiar de acuerdo a los pasos legales y daremos la contestación conforme a derecho, como instituto tenemos 10 días para contestar”, puntualizó.

El funcionario municipal explicó que hay un área del ayuntamiento que se encarga de realizar todas las adquisiciones y contrataciones, por lo que considera que no hay problemas ni irregularidades en la información que están solicitando.

La ley nos señala cuál es la información pública, hay información que es reservada y seremos muy respetuosos de la ley para contestarle al legislador”, comentó.

El director de la Unidad de Transparencia adelantó que no hay ninguna irregularidad en el proceso de licitación, todo se hizo conforme a la ley, incluso hay cosas que no se deben de licitar, sino que se puede dar por adjudicaciones directas.