VERACRUZ, Ver., 21 de julio de 2015.- Roberto Pérez Moreno, alcalde con licencia de Coatepec, no se esconderá ni huira, sino que acudirá ante la justicia si el Congreso local decide desaforarlo en la sesión de mañana en Minatitlán, aseguró el abogado defensor, Jorge Reyes Peralta.

Admitió que esto significa que el edil sería detenido si la Fiscalía General del Estado (FGE) decide ejercer acción penal en su contra, por su presunta responsabilidad en el homicidio del ex tesorero del ayuntamiento, Guillermo Pozos

“Nosotros estamos en espera de que se libre la orden de aprehensión. Tengo instrucciones de mi cliente de informarle en cuanto sea librada la orden de aprensión por un juez competente del Distrito Judicial de Xalapa.

“Cuando eso suceda, mi cliente tiene la intención de someterse a la jurisdicción del juez y recluirse en donde le destinen, que podría ser Pacho Viejo”.

Aseguró que todavía no pueden preparar la defensa porque no conocen las 4 mil 500 hojas que conforman la denuncia, y sólo lo pondrán hacer hasta que inicie el proceso.

Por ello, explicó, su cliente, a quien se le conoce como “Juanelo”, pasaría días en prisión, por lo menos en lo que pasa el proceso judicial, para buscar su liberación por medio de un amparo.

“Desde el momento que él se entrega queda encarcelado porque es un delito de los que califica la ley como grave; lo están acusando de ser autor intelectual de un homicidio”.

Por último indicó que como primer paso buscarían recorrer el término constitucional que marca la ley, que son tres días, o su duplicidad, que son seis días. “En ese lapso de seis días el juez valorará si le dicta auto de formal prisión o auto de libertad”.

Cabe señalar que tras la Audiencia de Pruebas y Alegatos frente a la Comisión Instructora del Congreso del Estado, el pasado 13 de julio, el abogado había indicado que la defensa no ofertó ninguna prueba a la fiscalía, por lo que se mostró a favor del proceso de desafuero.