COATZACOALCOS, Ver., 19 de noviembre de 2013.- Las autoridades de protección civil (PC) reportan al menos dos tramos carreteros colapsados importantes, para el tránsito en Veracruz.

El primero se localiza en la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura del municipio de Agua Dulce, donde las fuertes lluvias reblandecieron la carpeta asfáltica con rumbo al sur de país, por lo que un tráiler de grandes dimensiones terminó en las grietas de la vialidad.

La otra carretera, pertenece a la zona de las matas, entre Minatitlan y Coatzacoalcos, allí lo que originó la afectación fue la crecida de los pantanos que se localizan a orillas de esta vialidad, el agua sobrepaso su nivel, reblandeció el chapo y un tramo de dos metros terminó quebrado. Hasta el momento la vialidad sólo es de la carretera Minatitlan-Coatzacoalcos en doble sentido pasada la gasolinera.

Se espera que pronto autoridades de la Seretaria de Conunizaciones y Transporte, realicen un dictamen de cuanto será la inversión para restablecer las comunicaciones y saber como podrían utilizarse los Recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

Sin embargo, no sólo las carreteras federales se han visto afectados por las lluvias, también en las zonas rurales de los municipios del sur de Veracruz, como en la zona de Minatitlán a municipios de Hidalgotitlan, de Cosoleacaque a Zaragoza y Jaltipan a Hidalgotitlan.

Por lo mismo de las carreteras  afectadas, piden extremar precauciones y no aventurarse a zonas blandas, aunque haya dejado de llover, hay muchas partes que están sensibles y pueden haber más colapsos.